La Fiscalía General de la República (FGR) ha interpuesto un requerimiento fiscal en contra de Ada Estefani Mata Pérez, a quien se le imputa el delito de homicidio agravado en perjuicio de la vida de su propio hijo recién nacido. De acuerdo con la fiscal del caso, se han recabado pruebas periciales, testimoniales y documentales que respaldan la acusación de homicidio contra la imputada.
Según la investigación, Ada Estefani Mata Pérez habría dado a luz al niño, para luego asfixiarlo, mutilarlo y finalmente deshacerse de sus restos en las alcantarillas de aguas negras de la residencial donde trabajaba como empleada doméstica.
El descubrimiento del cuerpo desmembrado el pasado 28 de marzo llevó a una intensa búsqueda y posterior detención de la imputada. En este contexto, el requerimiento fiscal ha sido presentado ante el Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla, donde se espera llevar a cabo la audiencia inicial.
La Fiscalía está solicitando la instrucción formal del caso, junto con la detención provisional de la imputada, en vista de la gravedad de los cargos y la evidencia recabada hasta el momento.