Capturan a palabrero y homeboy de la 18S vinculados a grupo armado de Bajo Lempa, Usulután

¡Sigue nuestras redes sociales!

Alias “Jicil” y alias “Popo”, ambos de la 18 Sureños, eran miembros de un grupo armado que delinquía en el Bajo Lempa, Jiquilisco, Usulután, según la PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) anunció la captura de dos individuos pertenecientes a la pandilla 18 Sureños, como resultado de una operación de Inteligencia policial llevada a cabo por las Fuerzas Especiales. Los detenidos formaban parte de un grupo armado activo en el Bajo Lempa, Jiquilisco, Usulután.

Identificados como José Adolfo Portillo Maravilla, conocido como “Popo”, palabrero de Puerto El Triunfo de la 18S, y Kerwin Anderson Ayala, apodado “Jicil”, ambos enfrentan cargos relacionados con actividades delictivas.

Popo, requerido por la justicia por su vinculación con organizaciones terroristas, cuenta con antecedentes por agrupaciones ilícitas, portación ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.

Por su parte, Jicil posee una orden de captura por portación ilegal de arma de fuego y ha sido vinculado a delitos como homicidio agravado tentado, privación de libertad y resistencia, entre otros. Además, se tiene información adicional que implica a Jicil en un doble homicidio ocurrido en 2016. 

Ambos individuos fueron interceptados en San Luis Talpa, La Paz, mientras intentaban huir hacia la frontera con Guatemala a bordo de un taxi, sin percatarse de que estaban siendo seguidos por los equipos policiales, informó la PNC.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias