Agencia de noticias Sputnik
Rusia lanzó un ataque a una planta de drones Tu-141 Strizh cerca de Járkov, en el norte de Ucrania, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
“En el área de Járkov fueron destruidas las naves de una planta aeronáutica que realizaban mantenimiento y ensayos de drones ucranianos de propulsión a chorro Strizh”, dijo el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, este domingo.
Los vehículos aéreos no tripulados Tu-141 Strizh, fabricados en la Unión Soviética entre 1979 y 1989, fueron sometidos en 2022 a una modernización en la planta aeronáutica de Járkov con la asistencia de ingenieros de Raytheon Technologies, una de las mayores corporaciones estadounidenses del sector de defensa.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar en Ucrania. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el objetivo es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania, a la que apoyan con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.