spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Ruralización, del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, entrará en marcha en tres municipios

spot_img

La puesta en marcha del Plan Maestro de Rescate Agropecuario iniciará con uno de sus tres ejes: la Ruralización.

El Gobierno ha identificado ya las localidades donde van a emprender las acciones enmarcadas en el referido plan y para ello se han seleccionado tres municipios: el Congo, en Santa Ana; Chalatenango, la cabecera departamental y Jiquilisco, en Usulután, de acuerdo a un informe oficial.

El titular del Ministerio de Agricultura (MAG), David Martínez detalló además que en estas zonas hay un alto potencial para cultivos diversificados que sean más rentables.

También en estos tres municipios hay profundas necesidades de inversión social, a los que gobiernos anteriores no prestaron atención, indica el comunicado oficial.

El eje de Ruralización busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes en estos sitios y llevar proyectos de desarrollo y a fin de cumplir la meta el MAG trabaja de manera coordinada con el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, así como con el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

En las zonas seleccionadas habrá mejoras en la infraestructura y en la conectividad vial, reducción en la brecha digital, iniciativas para fomentar la generación de empleos dignos, estímulo a la producción agrícola y atracción de inversión privada.

Estudiantes han recibido computadoras dadas por el Gobierno salvadoreño

Los otros ejes del Plan Maestro son la Soberanía Alimentaria y el Rescate del Café.

Hay actividades que ya se llevaron a cabo en el tema de caficultura; sin embargo, será en los próximos días que las instituciones intensificarán el ritmo de ejecución, aseguró el ministro.

Martínez también anunció que pronto enviarán las propuestas para inyectar liquidez en el sector agropecuario.

Se trata de los anteproyectos para el fideicomiso de $650 millones para Soberanía Alimentaria y $637.5 millones para la caficultura, de acuerdo a lo estipulado en el ramo de agricultura y agropecuaria.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias