spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

“Ruido Blanco” y la crí­tica al conformismo social

La obra teatral del colectivo ETC busca plantear dudas sobre la falta de voluntad y compromiso de una sociedad que se sienta a esperar frente a las crisis del paí­s

spot_img

Ruido Blanco es una propuesta teatral que cuestiona el conformismo social frente a las crisis que deberí­an disparar a los individuos a la acción. Su historia se centra en dos personajes principales que se proponen SALIR del lugar en que están para HACER algo.

Es indudablemente una crí­tica a la pasividad y la ilusión de activismo que brindan las redes sociales en la actualidad.

La obra fue el Proyecto Ganador del Fondo Concursable para la Cultura y las Artes (FONCA) 2016 de la Secretarí­a de Cultura, y actualmente el Colectivo “ETC.” busca promoverla a través de varias presentaciones por toda la capital.

Una propuesta diferente

La obra también busca romper algunos paradigmas del teatro convencional por medio de una estética más plural y con énfasis en la expresión escénica. Según sus actores, se trata de “una propuesta interdisciplinaria, un espectáculo inspirado en la obra “˜Esperando a Godot”™ de Samuel Beckett”.

Con ella buscan exaltar lo absurdo que resulta la realidad en los tiempos modernos. Buscan reflejar la actualidad y cómo el individuo interactúa con ella desde el mismo conformismo y enfrentarlo a esa misma idea: “¿hay que hacer algo para cambiar los problemas o aprender a convivir con ellos?”

El colectivo

“ETC.” es un colectivo de artistas multidisciplinarios que surge de la coincidencia de las necesidades individuales. Buscan atender inquietudes artí­stica y de creación dentro de un marco de intercambio desde diversas disciplinas artí­sticas.

Esto hace que sus propuestas teatrales sean tan ricas a nivel visual y estético, ya que buscan convertir cada variante en herramientas para canalizar una nueva idea de arte teatral en el escenario.

“Ruido blanco”

La obra fue escrita por Efraí­n Caravantes y dirigida por Luis Felpeto y Egly Larreynaga. Cuenta con las actuaciones de Valeria Barrios como “˜Didi”™ y Jorge Medrano como “˜Gogo”™.

El diseño y la producción está a cargo de Rolando Monterrosa y Napoleón Alfaro. La escenografí­a fue realizada por Fernando González Vides.

Horarios y fechas de presentación

La obra se presentará este viernes 9 y sábado 10 de junio en La Casa Tomada (frente a la Embajada de España) a las 8:00 p.m.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias