spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Rubén Zamora: Bukele-CD obligarán a segunda vuelta electoral

Opina que la alianza viene a romper con tendencia bipartidista que controla el 80% de una votación

spot_img

Rubén Zamora, politólogo y uno de los fundadores del partido Cambio Democrático (CD) dijo recientemente que la alianza de dicho partido con el partido en formación, Nuevas Ideas y con Nayib Bukele, provocará una segunda vuelta electoral, en unos comicios a los que califica sin precedentes por romper con el bipartidismo acostumbrado.

“La presencia del señor Bukele en las elecciones, obviamente que significarí­a una cierta cantidad importante de votos. En otras palabras serí­a la tercera fuerza en una elección que obligarí­a a una segunda vuelta”, dijo Zamora en la entrevista del canal Órbita TV la noche del martes 26 de junio.

Lea también: Bukele buscará la Presidencia con Nuevas Ideas y Cambio Democrático

Zamora afirmó que esta alianza viene a romper con la tendencia que se ha tenido en los últimos años de llegar siempre el bipartidismo en la práctica, porque hay dos partidos, ARENA y FMLN, que controlan en el 80% de una votación.

Afirma que el partido ARENA apunta sus estrategias a evitar una segunda vuelta electoral que le obligue a que de alguna forma, necesite los votos de los simpatizantes del FMLN. Zamora además no recomienda que adversarios de Bukele lo derroten por ninguna otra ví­a más que la del voto.

“ARENA lo que no quiere es que Nayib aparezca en la contienda y que no haya una tercera alternativa”, remarca Zamora.

El CD aparece en el mapa electoral presidencial luego que Bukele anunciara una alianza con ese partido para competir en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019, de las cuales él tiene amplia ventaja según encuestas de opinión.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias