El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, dijo este jueves que las protestas que se produjeron ayer en la sede de la Asamblea Legislativa por la posible privatización del agua es resultado de la “indignación de la gente”.
“Lo que sucedió ayer es el resultado de la indignación que el pueblo tiene y los estudiantes no son ajenos al pueblo salvadoreño. Ya vieron que el pueblo es capaz de hacer retroceder cualquier intento que los políticos realicen para vulnerar sus derechos. La historia de nuestro país ha demostrado que la presión social hace cambiar las malsanas intenciones de los políticos”, expresó Arias durante una entrevista televisiva.
Asimismo, cuestionó el arresto de uno de los dos jóvenes durante la marcha, pues asegura que era estudiante de periodismo que sólo estaba realizando sus prácticas.
“Uno de los capturados es estudiante de la Universidad de El Salvador, y en ningún vídeo aparece tirando piedras, ni nada, el otro no, podría ser un infiltrado, todos conocen los intereses de la derecha de este país. El estudiante Bernal andaba haciendo las prácticas. Un policía al ver que estaba un joven filmando con su cámara, por eso capturaron al estudiante de periodismo”, sostuvo Arias.
Lea más: Marcha, protesta y disturbios por la "No privatización del agua"
Por otra parte, defendió la presencia de representantes de la Universidad de El Salvador en el nuevo ente rector del recurso hídrico, tras los señalamientos de la ministra de medio ambiente, Lina Pohl.
“¿En dónde está la generación de conocimiento de un país? Acaso no es en las Universidades, nosotros tenemos especialistas, lamento que la Ministra Pohl no pueda entender que somos las universidades las que generamos conocimiento en cualquier país”, concluyó Arias.