El youtuber, Roberto Silva, quedó en libertad con medidas sustitutivas tras una audiencia de revisión de medidas en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador.
Silva es acusado de los delitos de difusión ilegal de información, acoso a través de tecnologías de la información y expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de la excandidata a diputada, Daniela Genovez, y la ahora diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y Secretaria Adjunta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Karina Sosa.
El youtuber quedó en libertad tras exceder el tiempo máximo que un imputado puede pasar bajo la medida de detención provisional, ya que fue capturado en marzo de 2021, por lo que este 2023 estaban a punto de cumplirse dos años en prisión.
Para este año el juicio estaba previsto para el 11 de enero, sin embargo, una de las víctimas solicitó al juzgado dar su declaración de forma virtual, petición que llevó a reprogramar la diligencia.