spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Reynaldo Carballo es elegido secretario general del PDC

El diputado del PDC declaró también que comenzaría a auditar cómo se había manejado el partido anteriormente

spot_img

Luego de las elecciones internas del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desarrolladas en las 14 cabeceras departamentales del país, el diputado pedecenista, Reynaldo Carballo, fue electo como el nuevo secretario general de esa institución política.

“Hoy comienza un nuevo renacer en el partido, a toda la militancia le digo que la Democracia Cristiana nunca les falló quien siempre les falló fue una pequeña argolla que tuvo secuestrado al partido”, dijo el legislador al momento de agradecer a la militancia.

En este proceso también fueron electos: Carlos Méndez, como secretario general adjunto; Irma Chavarría, secretaria nacional de actas y correspondencia; Luis Quinteros, secretario nacional de juventud; y Rene Portillo, secretario nacional de sectores.

En una conferencia de prensa realizada en San Salvador, Carballo dijo que con esta justa electoral se iniciaba el renacer del PDC que por muchos años estuvo tomada por personas que solo buscaron beneficios personales y se olvidaron de la militancia salvadoreña.

“Sabemos que hay personas en la Democracia Cristiana que han tenido a este partido con unos candados fuertes que no han dejado que ingresen nuevos rostros a hacer grande a este partido. Vamos hacer una reingenieria; elementos que han estado por bastantes años y que sólo se han estado lucrando con la política a través de nuestro partido, tienen que retirarse a la buena o a la mala, pero tenemos que hacerlo”, enfatizó Carballo.

El nuevo líder del partido verde dijo que ya están buscando a escala nacional todos los nuevos prospectos con mira a las elecciones legislativas y municipales de 2024 y que en ese proceso también ha recibido el apoyo de sacerdotes, pastores evangélicos, universitarios.

“Yo les digo que estamos buscando la nueva militancia a hombres y mujeres de El Salvador que realmente tengan a Dios en el corazón y que quieran trabajar por el pueblo”, indicó.

Carballo mencionó que la única oposición que tenían anteriormente con el gobierno era el exdiputado Rodolfo Párker, “y él no es la democracia cristiana, sino que somos todos los que estamos afiliados al PDC y me atrevo a decirlo que más del 90% no estamos en contra de nadie”.

Mas tarde el legislador se trasladó hasta San Miguel para ejercer su voto y derecho como miembro de ese instituto político. A su llegada, Carballo fue acompañado por correligionarios del partido verde, pero también estuvieron presentes reconocidos liderazgos de otros municipios del departamento, entre ellos el alcalde de Chapeltique, Carlos Méndez; el exalcalde de Sesori, Rene Portillo, entre otros.

En el lugar, el nuevo secretario prometió recuperar alcaldías importantes que fueron gobernadas por ese instituto político durante varios años, entre ellas algunas del departamento de San Miguel, como la de Sesori, Ciudad Barrios y Nueva Guadalupe.

No descartó que el exdiputado Rodolfo Parker sea expulsado del partido, aunque aún se desconoce su paradero.

“Basados en los estatutos y en la Ley del partidos políticos, Parker tiene que ser removido de su cargo y elegir a otra persona”, aseveró

El diputado del PDC declaró también que comenzaría a auditar cómo se había manejado el partido anteriormente, ya que es “Es urgente y necesario hacer una auditoría de muchos años de este partido. La verdad siempre tiene que conocerse”, puntualizó.

Como Secretario General del PDC, aseguró que le apostará a una renovación tras la renuncia de anteriores dirigentes, por lo que mencionó llegarán nuevos elementos que aporten

“Los que no aportaron al partido por años y que han vivido del partido, no es posible que continúen así”, concluyó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias