spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Retraso en los fondos de rescate para las Mipymes es culpa de los diputados, según presidencia

El gobierno asegura que el financiamiento tiene un componente importante para el comercio informal y para el subsidio de salarios para pequeñas empresas.

spot_img

El gobierno salvadoreño reclamó nuevamente que se mantiene sin aprobación en la Asamblea Legislativa, los fondos para el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), provenientes del préstamo por $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esos fondos servirán para apoyar a las mipymes y ponerlas en “la lupa”, tal como ha solicitado la ASI. Esta actitud reiterativa no hace más que afectar la reactivación económica de estos sectores importantes, que es donde se genera la mayor cantidad de empleos.

El financiamiento tiene un componente importante para el comercio informal y para el subsidio de salarios para pequeñas empresas que tuvieron dificultades para operar durante la pandemia.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera que con esta actitud los partidos ARENA, FMLN y Rodolfo Parker no afectan al Ejecutivo, sino a la población más necesitada que ha tenido dificultades económicas durante la emergencia sanitaria.

Es de vital importancia rescatar el tejido productivo que hay detrás de miles de emprendedores. Por ello, el Gobierno del Presidente Bukele está en la disposición de hacer llegar esos recursos en cuanto sean liberados por los diputados.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias