spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Rescatan a gavilán con ala rota

Veterinarios del MARN realizaron una operación al ave para ayudarle a reconstruir el hueso roto producto de una pedrada

spot_imgspot_img

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la intervención que realizó a un gavilán Gris juvenil, al cual le fue colocado un pin en un ala rota producto de una pedrada. Según la institución, el animal habí­a perdido mucho tejido y tení­a una fractura en la falange del ala izquierda.

“Se le colocó un pin intramedular y se espera que evolucione bien. Con la operación se le corrigió el problema. Luego de retirar el pin se comenzará con la terapia de recuperación“, explicó la médico veterinaria del MARN, Kattia Gómez.

Al menos tres aves habrí­an sido entregadas en los últimos dí­as por la División de Medio Ambiente de la Policí­a Nacional Civil (PNC) al MARN debido a diferentes problemas. Sin embargo, todos se encuentran en recuperación en diferentes puntos de la capital.

La segunda ave, un gavilán café, conocido comúnmente como “˜gavilán pollero”™, presentaba algunos golpes y se encontraba decaí­do. Después de ser revisado por el MARN, no se detectaron fracturas.

“Hidratamos al gavilán y luego comenzó a comer por su propia cuenta. El ave es un espécimen adulto y ya se encuentra bien”, comentó Gómez.

La tercera, un halcón Guas, fue encontrada en la Colonia San Luis de la Avenida Bernal. Las autoridades aseguraron que el animal estaba desnutrido y al igual que el gavilán café, se encuentra en recuperación.

Tanto el gavilán Café como el halcón Guas serán liberados en los próximos dí­as. El gavilán Gris pasará al menos seis semanas en cuidados y tratamiento hasta que sane la operación y tenga la fuerza necesaria para volar.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias