spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Repunte de homicidios pone en alerta al Ejecutivo

Bukele confirmó que fue capturado el exsecretario Privado de la Presidencia Francisco Cáceres de la gestión de Mauricio Funes (2009-2014), quien se encuentra en Nicaragua tras ser nacionalizado por el presidente de ese país, Daniel Ortega

spot_imgspot_img

El presidente Nayib Bukele, admitió sobre el incremento de homicidios este viernes y ordenó redoblar esfuerzos a las autoridades de Seguridad Pública con el Plan de Control Territorial. En el mismo contexto, suspendió los permisos y licencias a los policías.

El Gobierno cuenta con información de los diversos órganos de inteligencia para tomar las medidas que reviertan el alza de homicidios, señaló Bukele.

“Hay información de inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Dirección de Centros Penales sobre la situación que estamos viviendo, por lo que debemos de atacar focos de violencia, sabemos quiénes han dado las órdenes y de donde salieron, por eso los vamos a capturar", sentenció.


Recriminó a los diputados por no aprobar un crédito por $91 millones que servirá para la implementación de la Fase II del plan antidelincuencial.

Insistió que detrás del alza de homicidios hay intereses, “hay alguien detrás, la mayoría de hechos de hoy fueron cometidos por pandilleros. Paren de matar ahorita o volvemos a poner emergencia en los Centros Penales, los metemos al hoyo".

Ordenó que se incrementen las tareas de inteligencia a todo nivel y que se coordine con la Fiscalía General de la República (FGR) el trabajo. Agregó que se deben de redoblar esfuerzos, lo que incluye a todas las instituciones del gobierno y del Estado.


“Si hemos logrado números históricos debemos seguir con esa tendencia y a los diputados de la Asamblea Legislativa les digo: aprueben esos fondos para el Plan Control Territorial sino cada persona asesinada en el país será su responsabilidad”.

Dejó claro que no va a permitir que un día con 17 muertos sea normal, como era en el anterior gobierno (Salvador Sánchez Cerén). Consideró que esa cifra es lamentable y cada vida humana tiene un costo incalculable, por eso, no debe de repetirse y no debe de ser normal, “no lo voy a permitir”, enfatizó.

Aprovechó para confirmar que fue capturado el exsecretario Privado de la Presidencia Francisco Cáceres de la gestión de Mauricio Funes (2009-2014), quien se encuentra en Nicaragua tras ser nacionalizado por el presidente de ese país, Daniel Ortega. Sobre Funes pesan cinco órdenes de arresto por el supuesto desvío de $351 millones durante su mandato.

“Lo interesante de este asunto es que (con la captura de Cáceres) nos dará información sobre diferentes casos relacionados con el prófugo Funes y podremos saber más sobre su corrupción", indicó Bukele.

Por último recalcó que si los grupos criminales no dejan de asesinar, volverá a imponer el estado de emergencia en los penales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias