spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Reprograman Vista Pública contra Daniel Alemán

Defensa desmiente pruebas de la Fiscalí­a que lo incriminen en el delito de extorsión

spot_img

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador reprogramó este martes la audiencia de Vista Pública en contra del joven Daniel Alemán, acusado del delito de extorsión, y quien anteriormente fue absuelto de la acusación de posesión de droga, luego que se demostrara que policí­as de la delegación Altavista le implantaran una libra de marihuana.

Según familiares de Alemán, esta suspensión fue a pedido de la defensa, para que Fiscalí­a incorpore una prueba faltante y que serí­a a favor del joven imputado.

El abogado de defensor de Daniel Alemán, afirma que no hay pruebas que incriminen al joven en el momento en que presuntamente recogí­a una extorsión de $1,000 dólares en un centro comercial de Soyapango en enero de 2016 bajo una entrega controlada.

Vea también: La batalla por la libertad de Daniel Alemán

La Fiscalí­a afirma tener pruebas, entre estas un video en el que presuntamente aparece Daniel hablando por teléfono, y recogiendo el dinero. No obstante, su defensa lo desmiente.

“No se ha logrado establecer en el video que dice la contraparte, quién es la persona que llegó a traer el supuesto dinero. Además no se establece si es dinero u otra cosa lo que se le entrega al supuesto investigador a la otra persona”, dice Dennis Muñoz, abogado defensor de Alemán.

 Afirma además que el perito de la misma policí­a dijo que el teléfono que le quitaron a Daniel nunca se conectó ni tuvo llamadas entrantes ni salientes en el momento captado en video.

Dijo también que la supuesta ví­ctima declaró que nunca le exigieron una cantidad de dinero, y que quien llamó al extorsionista fue el investigador del caso.

“Además, el álbum fotográfico no es prueba en el contexto del proceso penal porque no tiene ni firma ni sello, y porque no se pudo autenticar en la vista pública”, añadió Muñoz.

La Vista Pública de este caso se reprogramó para el próximo 13 de junio en horas de la mañana, fecha en la que Daniel Alemán, junto a otros cinco acusados por Extorsión agravada, conocerán su futuro judicial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias