spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Reprograman audiencia preliminar contra René Figueroa y esposa

Los defensores justificaron que encuentran en la vista pública del caso denominado por la fiscalía como “Destape a la Corrupción”.

spot_img

El Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador concedió a la defensa técnica del exministro de Seguridad, Mario René Figueroa, la reprogramación de la  audiencia preliminar contra su cliente, quien es acusado de lavado de dinero y de activos en perjuicio del orden socioeconómico. Por lo tanto, la nueva fecha será el 8 de marzo.

La defensa técnica de Figueroa presentó escrito excusándose por la no comparecencia a la audiencia programada para el jueves 4 de febrero, justificaron que encuentran en la vista pública del caso denominado por la fiscalía como “Destape a la Corrupción” donde se procesan a la ex primera, dama Ana Ligia de Saca, publicistas y miembros de la OIE.

Lea detalles: FGR incauta tres casas de lujo a René Figueroa por caso de lavado de dinero

Según la acusación fiscal al exfuncionario en el período presidencial de Elías Antonio Saca y viceministro de Gobernación en la administración del expresidente Francisco Flores, acusa de no justificar un incremento patrimonial de 3 millones 39 mil 798 dólares con 95 centavos ($3, 039,798.95).

Presuntamente, Figueroa habría recibido dinero de parte de la Sociedad Radio Difusión de El Salvador, de la cual el ex presidente Antonio Saca, cometió el ilícito de peculado trasladando así el dinero de Casa Presidencial a dicha radio.

LEA TAMBIÉN: Arresto domiciliar y fianza de $50 mil dólares para René Figueroa por lavado de dinero

El dinero recibido, presuntamente fue utilizado para la compra de inmuebles, compra de certificado de depósito a plazo, pago de créditos anticipado, entre otros.

En cuanto a su esposa, Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa, acusada también del mismo delito, el ministerio público fiscal la acusa de no justificar su incremento patrimonial por un monto de 500 mil dólares.

El monto total que fiscalía reclama a Mario René Figueroa en cuanto a la responsabilidad civil es de 5 millones, 708 mil 310 dólares con 27 centavos. Actualmente el imputado se encuentra bajo arresto domiciliar.

En noviembre pasado, la FGR embargó tres propiedades del exministro de Justicia y Seguridad Pública, las cuales están valoradas en $645.000 dólares. Estas las adquirió presuntamente a través de actividades ilícitas cuando ejerció funciones en el gobierno del expresidente Tony Saca (2004-2009).

Además, en octubre de 2019, el Ministerio Público embargó al matrimonio Figueroa cuatro inmuebles, dos empresas y también cuentas bancarias cuyo valor suma unos tres millones de dólares.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias