spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Reprograman audiencia de extinción de dominio contra diputado Cardoza

Fiscalí­a pidió a Corte Suprema de Justicia saber quién conocerá el caso para evitar sentencias contradictorias

spot_imgspot_img

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio reprogramó para el próximo 19 de abril la audiencia probatoria en contra de los bienes del diputado por el PCN, Reynaldo Antonio López Cardoza y su Esposa Alma Janeth Gutiérrez de López.

La reprogramación se realizó a petición de Fiscalí­a, por un escrito presentado por la Unidad  Especializada Anticorrupción de la Fiscalí­a General de la Republica (FGR), ante la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, en el que solicita que se deniegue la declinación de competencia para conocer el caso que fue solicitado por el Juzgado en Extinción de Dominio.

Lea también:  Esposa de diputado Cardoza culpable de enriquecimiento ilí­cito

Es decir que, la Fiscalí­a solicita que Corte Plena promueva el incidente de competencia, resolviendo quien conocerá sobre los bienes.

Esto, a efectos de evitar sentencias contradictorias en relación al proceso civil por enriquecimiento ilí­cito que se llevó en la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro la cual resolvió a favor de Cardoza. Dicha resolución fue apelada por Fiscalí­a, y está pendiente de resolver por Corte Plena.

La Fiscalí­a en el proceso de extinción de dominio mantiene que López Cardoza, no puede justificar el origen de los bienes sometidos a este proceso, los cuales están relacionados a los delitos de lavado de dinero y activos, tráfico ilegal de personas e incremento patrimonial no justificado.

Son 12 bienes inmuebles los que se encuentran materializados, y una cantidad de 134 mil 655 dólares que se encontraban en dos cuentas bancarias; estos se encuentran bajo la administración de CONAB.

Será Corte Plena la que defina quién va conocer los casos, ya que son los mismos bienes y las mismas personas que están siendo procesados.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias