spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Reportan enjambre sí­smico en San Salvador

Del 19 al 20 de abril el MARN reporta 34 sismos, cuyo epicentro ha sido en el AMSS

spot_img

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este miércoles sobre un enjambre sí­smico en la zona norponiente del Área Metropolitana de San Salvador.

Según el informe número uno del MARN desde la noche del 19 de abril hasta las 7:00 de la mañana de este 20 de abril se han dado 34 sismos, cuyo epicentro ha sido en el AMSS.  Del total de temblores solo dos han sido percibidos por la población.

¨El primer sismo sentido por la población ocurrió a las 9:45 p.m. del dí­a 19 de abril, con una magnitud de 2.8 en la escala de Richter a una profundidad de 5 kilómetros y una intensidad de II en la escala Mercalli Modificada en el AMSS. El segundo sismo sentido se registró a las 00:21 del 20 de abril, con una magnitud de 2.5 a una profundidad de 5 kilómetros¨, cita el MARN en su boletí­n. 

El MARN asegura que pese a que el enjambre sí­smico se encuentra en la zona de influencia del volcán de San Salvador, no existe evidencia de actividad ni cambios en el comportamiento volcánico. 

¨Los enjambres más recientes en esta zona ocurrieron en el perí­odo del 21 al 3 de marzo de 2012, con un total de 34 sismos y nueve sismos reportados como sentidos, con una magnitud máxima de 3.3. Otro enjambre ocurrió en el perí­odo del 3 al  6 de abril de 2012, con un total de 35 sismos y siete sismos reportados como sentidos, con una magnitud máxima de 3.1¨, según el MARN. 

El MARN aseguró que da seguimiento al enjambre sí­smico y mantendrá informada a la población. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias