jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Reos en fase de confianza inician eliminación de grafitis pandilleriles

¡Sigue nuestras redes sociales!

Hasta el momento la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, han realizado 7,467 arrestos de pandilleros.

Las labores de eliminación de todos los grafitis de pandilleros han iniciado a escala nacional, luego que los diputados de la Asamblea Legislativa reformaran el artículo 1 de la Ley de Proscripción de Maras, Pandillas, Agrupaciones, Asociaciones y Organizaciones de Naturaleza Criminal, con la que se repudia y declara ilegales los textos, pinturas, diseños, dibujos, grafitis en propiedad pública o privada, que transmitan mensajes de amenazas o de control territorial de grupos terroristas.

Para estas jornadas de limpieza, el director de Centros Penales, Osiris Luna, indicó que han echado mano de los reclusos en fase de confianza, para que hagan el borrado de las marcas pandilleriles.

“Las pandillas nunca más volverán a causar zozobra, delimitar territorios ni infundir temor en las comunidades con sus grafitis”, expresó Luna.

El titular de Centros Penales también explicó que de forma simultánea llegarán a diferentes lugares del territorio nacional, “iniciamos en la Comunidad 22 de abril para borrar todos los grafitis que existan en cada una de las paredes”, detalló.

De acuerdo con Osiris Luna, el reto es “no dejar ni un solo rastro de que han existido las pandillas, socialmente las vamos a acabar y ya lo estamos haciendo en números porque están siendo llevados a las cárceles”.

Cabe mencionar que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves que, hasta este momento la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, han realizado 7,467 arrestos de pandilleros.

Según explicó el mandatario salvadoreño, las detenciones han sido realizadas por las autoridades en los últimos “12 días y únicamente 11 de ellos con régimen de excepción”.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias