spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Reos en fase de confianza harán trabajo comunitario en Soyapango

Actualmente el Modelo "Yo Cambio" permite que 22 mil internos de 15 centros penales participen en diferentes actividades

spot_imgspot_img

Serán 200 privados de libertad del proyecto “Yo Cambio” los que a partir de este martes estarán realizando trabajo comunitario de beneficio social en las cercaní­as del bulevar del Ejército y comunidades aledañas al municipio de Soyapango, gracias a un acuerdo firmado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad, y la alcaldí­a de dicho municipio.

Los privados de libertad trabajarán en actividades de mitigación de riesgos, construcción de muros de contención, poda de árboles, campañas de limpieza, tareas de jardinerí­a, construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, entre otros. Los internos que participan en este proyecto están recluidos en el Centro de Detención Menor La Esperanza, Mariona y son de baja peligrosidad.

Lea también:  Jesús en Apanteos, relato de una segunda oportunidad

El acuerdo, firmado por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramí­rez Landaverde, junto al director General de Centros Penales, Marco Tulio y el alcalde de Soyapango, Miguel Arévalo, permitirá que los convictos en fase de confianza trabajen también en su rehabilitación y reinserción social

Este proyecto es parte de los componentes del Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio”, denominado “Apoyo a la comunidad”, y  abarca campañas de servicio a la ciudadaní­a. El programa se convierte en un puente de comunicación entre la comunidad y el sistema penitenciario.

Actualmente, el Modelo Yo Cambio permite que 22 mil internos de 15 centros penales participen en diferentes actividades.

Vea también la fotogalerí­a:  ¿Adónde van los que se han arrepentido?

Según autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, el programa está ayudando a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad, todo bajo la filosofí­a “El que sabe le enseña al que no sabe”, creando hábitos de trabajo para su reencuentro con la sociedad.

Con este tipo de convenios, la Dirección General de Centros Penales está generando los espacios con las diferentes instituciones municipales con la finalidad que la población privada de libertad tenga la oportunidad de regresar a la sociedad como agentes de cambio y de participación activa

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias