Renuncian cuatro Alcaldes del FMLN en Usulután

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con la renuncia de los cuatro Alcaldes, el partido FMLN se queda sin representación en las alcaldías del departamento de Usulután.

Los alcaldes de los municipios de Ereguayquín, San Agustín, San Francisco Javier y California, todas jurisdicciones pertenecientes al departamento de Usulután, renunciaron al partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), facción política en la que habrían participado en las elecciones del 2021 y bajo la cual fueron reelectos en sus cargos públicos.

Los ediles son: Yohalmo Márquez de Ereguayquín, Gustavo Aguirre  de California, Carlos Gámez de San Agustín  y Enán Mejía de San Francisco Javier. Todos los políticos presentaron su renuncia formal al FMLN la semana pasada, sin embargo, la dimisión se hizo pública este jueves 10 de noviembre.

De acuerdo con el alcalde de Ereguayquín, Yohalmo Márquez, una de las razones para renunciar al partido político fue la ausencia de una buena relación de este con el Gobierno Central, reduciendo así las posibilidades de que llegaran proyectos al municipio.

“Necesitábamos que el partido tuviera una buena relación con el gobierno central para que  llegaran proyectos a nosotros. Necesitamos dar desarrollo al municipio y como no tuvimos el acompañamiento, dimos un paso al costado”, manifestó Márquez.

Por su parte, el alcalde de San Francisco Javier, Enan Mejía, dijo que no tienen previsto ser parte de otros partidos políticos y que, por el momento, los cuatro se declaran funcionarios independientes.

“Hemos analizado nuestro futuro político. De momento nos quedamos independientes, alcaldes independientes y siempre vamos a estar unidos. La decisión que se tome, ya sea a corto, mediano o largo plazo, de integrarnos a algún partido o movimiento, lo vamos a analizar”, dijo Mejía.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias