spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Renuncia Director de Patrimonio Cultural y Natural

El ahora exdirector, Marlo Escamilla, forma parte de la primera generación de arqueólogos graduados en El Salvador.

spot_imgspot_img

Después de una semana llena de controversia luego de la muerte del hipopótamo del Zoológico Nacional y las contradicciones que esto levantó con la versión de la Fiscalí­a General de la República (FGR), la Secretarí­a de Cultura de la Presidencia (Secultura) anunció este lunes la renuncia de Marlon Escamilla, que fungí­a como director del Patrimonio Cultural y Natural. La plaza será asumida por la arquitecta Irma Flores.

 “Marlon Escamilla renunció por razones profesionales. Las puertas de Secultura siguen abiertas para él. Reconocemos y agradecemos su aporte a esta institución en el campo del patrimonio cultural”, manifestó la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado.

 La titular agregó que él y “otros compañeros” constituyen la primera generación de arqueólogos graduados en El Salvador.

 En el comunicado emitido por Secultura se explica que la Flores, la nueva directora, cuenta con maestrí­as en Restauración de Monumentos Históricos y en Desarrollo Local. El documento enfatiza que durante su carrera profesional ha apoyado las restauraciones de teatros e iglesias nacionales, así­ como los proyectos de cubierta del techo del sitio arqueológico de Joya de Cerén.

Lea también: Gustavito y lo que queda por saber de su muerte

Flores entró a la Dirección de Patrimonio Cultural en 1983, especí­ficamente al área de Conservación y Restauración del Patrimonio Edificado. Trabajó 20 años como jefa del Departamento de Zonas y Monumentos Históricos, que ahora es el Departamento de Inspecciones y Licencias de Bienes Culturales Inmuebles, de Secultura.

 “Continuaré con la lí­nea de trabajo que tiene actualmente la administración de la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado”, aseguró la arquitecta.

 Asimismo, la funcionaria enfatizó en que se proyectará trabajar en la actualización de la Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural de El Salvador, en el inventario y registro del patrimonio cultural y en la valorización del patrimonio cultural material e inmaterial.

 Hasta el momento Marlon Escamilla, ex director del Patrimonio Cultural y Natural no ha emitido ningún comentario.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias