Roberto Ocampo, quien hasta hoy era candidato a diputado independiente por el departamento de La Libertad, renunció este martes a sus aspiraciones políticas, bajo el argumento según dijo, de las limitantes que cualquier ciudadano sin el respaldo de un partido político afrontaría en su carrera por un cargo público.
“Esta decisión obedece a varias razones: las firmas recolectadas hasta hoy no hace viable lograr la meta de 12 mil firmas, incluyendo 2 mil de margen; financiar con fondos propios la recolección de firmas es una de las mayores limitantes para cualquier ciudadano sin partido que desee involucrarse en la política”, publicó Ocampo en un comunicado.
Lea también: Ordenan al TSE ampliar plazo de inscripción de candidatos independientes
Otra de las razones según manifestó, es combinar la actividad profesional con una candidatura, en momentos en los que la clase política está estigmatizada.
Ocampo anunció además que en enero del próximo año, iniciará un nuevo proyecto denominado “Ciudadanos” que buscará empoderar a la ciudadanía, innovar en políticas públicas y apoyar proyectos de microemprendimiento.
Manifiesta que en su cercanía con la población para las más de siete mil firmas que logró obtener, conoció que la ciudadanía está cansada de la polarización política y cansada de la clase política salvadoreña a la que ya no le tienen esperanzas.
Dijo además que continuará buscando el desarrollo del país desde la sociedad civil, e instó a la población a exigir propuestas el cumplimiento de sus derechos como salvadoreños, que recursos públicos se destinen a prioridades como salud, educación, trabajo y seguridad; y que se exija la austeridad en todas las esferas del Estado.