spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Remesas de enero 2017 rompieron record

El monto de remesas que El Salvador recibió durante 2016 fue equivalente a 17,1% del Producto Interno Bruto (PIB)

spot_img

El Salvador recibió $345 millones de dólares en ingresos de remesas familiares durante enero de 2017, con lo que se situó como el mayor monto de enví­os externos del primer mes en los últimos 9 años, informó hoy el Banco Central de Reservas (BCR) de este paí­s centroamericano.

El monto de remesas recibidas en enero de 2017 superó en $39,3 millones de dólares a los ingresos recibidos en el mismo mes de 2016.

Las remesas familiares, enviadas en su gran mayorí­a por salvadoreños que residen en Estados Unidos, constituyen la mayor y más creciente fuente de ingresos externos de El Salvador.

Lea también: El costo de una economí­a adicta a las remesas.

Los ingresos por remesas familiares totalizaron $4 mil 576 millones de dólares durante 2016, superando en $306 millones al monto total de remesas percibido el año anterior (2015), con una tasa de crecimiento de 7,5 interanual, informó el BCR.

Una de las causas del crecimiento de las remesas, indica el BCR, es el alza en el empleo en Estados Unidos, que ha dado señales de fortalecimiento a finales del año pasado y en enero del presente.

Le puede interesar: El Salvador registra cifra histórica en remesas.

El monto de remesas que se recibió durante 2016 fue equivalente a 17,1% del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para ese año, incrementándose respecto al ratio de 2015, que se ubicó en 16,5%.

En Estados Unidos residen aproximadamente 2,7 millones de salvadoreños, según datos estadí­sticos oficiales de El Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias