spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Relevan a director de centro penal tras importante requisa

Según FGR, hasta el momento se han encontrado $12, 640 dólares, cuatro armas de fuego y más de 140 teléfonos celulares

spot_img

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó este domingo que ha relevado de su cargo al director del Centro Penal de Ciudad Barrios en San Miguel, Carlos Francisco Orellana, y ha reubicado a 46 custodios debido a una requisa realizada desde el pasado 24 de marzo a la fecha y que ha dejado una gran cantidad de objetos ilí­citos encontrados al interior del centro penitenciario.

De acuerdo con la DGCP, la requisa ha sido la más importante realizada en ese recinto carcelario, en la cual se ha realizado levantamiento de piso y de estructuras fí­sicas. La revisión ha contado con el apoyo de la Policí­a Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada y la Fiscalí­a General de la República (FGR).

 De acuerdo con la FGR, hasta el momento se han encontrado $12, 640 dólares, cuatro armas de fuego, entre ellas una perteneciente a un policí­a, así­ como más de 140 teléfonos celulares, tablets, cargadores solares, chips, memorias SD, herramientas de carpinterí­a, cables, entre otros ilí­citos.

Centros Penales informó además que para producir esta acción se ha requerido la suspensión de las licencias y permisos del personal antes mencionado.

“Esta operación tiene el objetivo darle un fuerte golpe a la estructura criminal al interior del recinto, asimismo individualizar a los malos elementos del sistema que hayan permitido el ingreso de ilí­citos u otros objetos al interior de las instalaciones, con base a una investigación exhaustiva”, sostiene por medio de un comunicado oficial.

Nuestro personal trabaja dí­a y noche en la reparación y construcción de los sectores afectados por la requisa desarrollada a gran escala, ya que se han tenido que movilizar en su interior, a más de 2 mil privados de libertad de la estructura criminal MS13, bajo estrictas medidas de seguridad.

La requisa aún continua y se brindará un informe final de todo lo incautado al terminar el procedimiento.

Comparación de una requisa normal a la que se realiza en Ciudad Barrios

  

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias