spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Reiteran alerta amarilla en zona costera

El MARN y Protección Civil mantiene constante comunicación con los pobladores de los 27 municipios bajo alerta amarilla.

spot_img

La Dirección General de Protección Civil reiteró este viernes la alerta amarilla en 29 municipios de la zona costera de El Salvador debido al alto oleaje que está afectando desde el pasado 21 de junio. 

El Ministerio de Medio Ambiente anunció que desde este 24 hasta el 26 de junio el oleaje será más intenso por lo que previno a la población a que no asistan a las playas y a comerciantes y habitantes de la zona a acatar las recomendaciones para salvaguardar sus vidas. 

Según Protección Civil para estos dí­as el rango de marea será de 1.6 metros en Acajutla;1.7 en La Libertad; 2.1 metros en El Triunfo y 2.5 en La Unión. La marea alta será entre las 3:00 de la madrugada y 6:00 de la tarde. Mientras que la marea baja será entre las 9:00 de la mañana y 12:00 de la noche.

Desde el 21 de junio las olas altas han afectado y hasta este viernes Protección Civil reporta que en el municipio de Sonsonate la bocana de Barra Salada, ubicada en el cantón Salinas de Ayacachapa, está obtruida. 

Mientras que en La Libertad las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil de El Majahual, Sunzal y El Palmarcito informaron que con la marea alta, las olas llegaron hasta la primera lí­nea de ranchos y los comercios del puerto de La Libertad se mantienen cerrados y los pescadores artesanales de la zona atienden la recomendación de no salir a pescar. 

 El MARN y Protección Civil mantiene constante comunicación con los pobladores de los 27 municipios bajo alerta amarilla.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias