La Arquidiócesis de San Salvador ha anunciado el nombramiento del Reverendo Reinaldo Sorto Martínez como el nuevo obispo ordinario militar de El Salvador. La noticia fue confirmada este jueves, llenando el puesto vacante desde 2017 tras la designación de monseñor Fabio Colindres como obispo de San Miguel.
Sorto Martínez, quien actualmente se desempeñaba como vicario general y párroco en Santa Tecla, La Libertad, ha sido seleccionado para este importante rol. Nacido el 10 de marzo de 1961 en Zacatecoluca, El Salvador, Sorto Martínez realizó sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor San José de la Montaña y fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 1994. Además, obtuvo una licenciatura en teología dogmática en Roma.
Durante su carrera eclesiástica, Sorto Martínez ha ocupado diversos cargos, incluyendo vicario cooperador en la parroquia de San José en Quezaltepeque, párroco en las parroquias de Lourdes en Colón y San José de la Montaña en San Salvador. También ha servido como capellán militar de la Academia Nacional de Seguridad Pública y como profesor de teología dogmática en el Seminario Mayor San José de la Montaña.