spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
domingo, 05 de diciembre del 2021

Registros contables del partido desaparecieron: ARENA

ARENA habrí­a recibido $400 mil dólares de fondos públicos, según las confesiones del expresidente Elí­as Antonio Saca

spot_img

El partido ARENA reaccionó en su cuenta oficial de Twitter ante las confesiones del expresidente Elí­as Antonio Saca (2004-2009), quien dijo haber entregado $400 mil dólares de los fondos públicos a las cuentas del partido. Ante eso, ARENA expresó que los registros contables de esa época desaparecieron del instituto polí­tico.

Le puede interesar: Saca admite que entregó dinero público al partido ARENA.

Asimismo, el empresario y candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, se refirió al caso “Destape a la Corrupción”, en el cual está implicado el exmandatario Saca.

“El partido cometió errores, pero tuvo la valentí­a de expulsar al expresidente Saca", dijo en una entrevista televisiva.

Este jueves, Saca confesó la malversación de $301 millones de dólares ante Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador. El exmandatario admitió haber utilizado $10 mil dólares mensuales en gastos personales y de tarjetas de crédito de su esposa Ana Ligia de Saca; además, aumentó su salario de $4 mil mensuales a $60 mil dólares mensuales; también, acordó con algunas empresas que el 80% del dinero recibido iba a destinarse a su grupo radial y el 20% quedaba en las agencias de publicidad durante su gobierno. Dichos gastos se obtuvieron de la partida secreta de la presidencia.

Lea también:  “Reducción de pena a Saca serí­a una burla para los salvadoreños”.

Las confesiones del expresidente Saca es parte del procedimiento abreviado que solicitó el exmandatario y tres de sus funcionarios. Dicha medida, podrí­a reducir el castigo penal de 30 años a 10 años de prisión.

ARENA aseguró estar colaborando con la Fiscalí­a General de la Republica (FGR) ante las investigaciones de lavado de dinero y peculado (apropiarse de dinero público) del expresidente Antonio Saca.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias