spot_img
spot_img

Refuerzan Plan Invernal 2022 ante la llegada del ciclón tropical 2

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Dirección de Albergues ha equipado los albergues preventivos, en todo el país, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los salvadoreños.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recuerda que estamos en la temporada de huracanes y se recibirán sistemas del Océano Pacífico y del Atlántico.

“Seguimos con vigilancia permanente de este potencial fenómeno, hasta ayer estaba ubicado en Curazao”, dijo el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, quien agregó que están actualizando permanentemente el avance de este fenómeno.

El funcionario explicó que la afectación principal que se espera para este fin de semana será en Nicaragua y Costa Rica.

“Esto no significa que no tendremos lluvia y viento”, aclaró López. 

El Sistema Nacional de Protección Civil está preparado y activo, sin bajar la guardia; la semana pasada se registraron caídas de árboles en carreteras y esta administración resolvió a tiempo y en esa línea seguirá actuando en lo que resta de la temporada lluviosa.

“Nosotros no podemos impedir que pasen los fenómenos naturales, pero sí podemos estar preparados y eso es lo que estamos haciendo, trabajamos con todo el Gobierno desplegado. Estamos muy activos”, destacó López.

Medio Ambiente mantendrá, durante la influencia de las lluvias, un mapa y boletín actualizado con la amenaza de inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos y deslizamientos que puedan generarse en todo el territorio, ya que para el día viernes al final de la tarde y primeras horas de la noche, se prevé la presencia de lluvias aisladas de muy baja intensidad sobre la franja norte del país y en algunos puntos de la cordillera volcánica centro-occidente.

Protección Civil tiene listos 34 albergues a escala nacional, para resguardar en condiciones óptimas a familias que necesiten evacuar de sus lugares de habitación como parte del Plan Invernal 2022, lugares con capacidad de albergar a más de 4 mil personas de forma simultánea.

La Dirección de Albergues ha equipado los albergues preventivos, en todo el país, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los salvadoreños.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias