jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Récord en exportaciones en marzo con un incremento de $136.1 millones

¡Sigue nuestras redes sociales!

De enero a marzo de 2022, las exportaciones han aportado US$1 mil 888 millones como acumulado, equivalente a un 17.7 % de aumento frente al mismo periodo de 2021.

Las actividades productivas en El Salvador mantienen un ritmo favorable, gracias a las acciones del Presidente Nayib Bukele para estimular el desarrollo sostenible. El Banco Central de Reserva (BCR) informó que se ha alcanzado una marca histórica en el tema de las exportaciones.

El informe más reciente del BCR indica que en marzo fue registrado $710.2 millones de ingresos en exportaciones, reflejando un incremento de $136.1 en comparación con el mismo periodo del año pasado. Superando, incluso, a febrero, que también fue histórico.

De enero a marzo de 2022, las exportaciones han aportado US$1 mil 888 millones como acumulado, equivalente a un 17.7 % de aumento frente al mismo periodo de 2021.

Los empresarios salvadoreños han hecho un importante esfuerzo para la recuperación económica, mientras el Gobierno acompaña con acciones para eliminar la burocracia, reducir los costos asociados con estos procesos y proveer un servicio ágil en las diferentes terminales.

Asimismo, las instituciones trabajan juntas para fomentar la productividad, que ayuda para cumplir con la demanda de los clientes en las diferentes naciones adonde envían los bienes producidos por talento salvadoreño.

El BCR destacó, en este sentido, que los bienes no tradicionales –como los de la industria– son los que han mostrado la variación más alta, en específico, los que tienen como destino a los otros países centroamericanos. En esta categoría, contribuyeron con $814 millones como acumulado en marzo. En estos tres meses mostraron un crecimiento de 28.8 % en ingresos y 10.5 % en volumen.

Desde que el país retomó las actividades productivas de manera progresiva en la segunda mitad del 2020, las exportaciones se han convertido en un motor económico que ha llevado al país hasta niveles históricos de crecimiento.

Frente a 2022, hay proyectos en ejecución que continuarán impulsando al comercio exterior, como la ampliación de la terminal de carga en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, la construcción del Aeropuerto del Pacífico y la mejora en conectividad vial en todo el territorio.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias