spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Reconstrucción de Biblioteca Nacional ascenderá a $40 millones

El nuevo edificio contará con seis pisos y en la actualidad ocupa tres pisos y un sótano.

spot_imgspot_img

La ministra de Cultura, Suecy Callejas, informó que el gobierno de la República Popular China desembolsará $40 millones para la reconstrucción de la Biblioteca Nacional, que incluirá un auditórium, salas de exposiciones y el resguardo del Archivo General de la Nación.

La nueva infraestructura se ubicará en el mismo lugar de la actual Biblioteca del exBanco Hipotecario, en el Centro Histórico de San Salvador, por lo que se encuentran haciendo estudios de factibilidad debido a que la zona ha sido declarada Patrimonio Nacional. Los trabajos iniciarán en 2020 y se espera que a inicios de 2021 esté finalizada e inaugurada.

 “No va a ser una inversión pequeña, es realmente una gran herencia para el acervo bibliográfico de nuestro país y va a tener horarios ampliados”, afirmó.

El nuevo edificio contará con seis pisos y en la actualidad ocupa tres pisos y un sótano.

Destacó que el auditórium estará dedicado a las artes escénicas y el traslado del Archivo General de la Nación a las nuevas instalaciones permitirá liberar espacio en el Palacio Nacional, donde se encuentra actualmente. Este último albergará la Colección de Arte Nacional.

Durante el encuentro también fue abordado otro de los proyectos en los que la cooperación China ayudará al país en el área cultural, relacionado a nuevas investigaciones y excavaciones en el sitio arqueológico Joya de Cerén.

“Nuestro Patrimonio de la Humanidad es Joya de Cerén y solamente está excavado en un 25% y gracias a la cooperación cultural y técnica con China vamos a seguir avanzando en las excavaciones con brigadas y también con capacitaciones técnicas”, manifestó Suecy Callejas.

Se confirmó, que una arqueóloga salvadoreña expondrá esta misma semana en China detalles sobre el sitio Joya de Cerén con homólogos de ese país.

Aseguró, que la cooperación en materia cultural con el país asiático también incluirá intercambios artísticos entre ambas naciones.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

Redacción Contrapunto
Redacción Contrapunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias