spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

Reconocen legado del Dr. Amando Bukele

El evento, al que asistieron el presidente Nayib Bukele y la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, fue realizado en honor al Dr. Bukele por ser un salvadoreño comprometido con El Salvador y su desarrollo.

spot_img

Un grupo empresarial reconoció el legado del doctor Armando Bukele, por el legado dejado en diferentes áreas del país.

El evento, al que asistieron el presidente Nayib Bukele y la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, fue realizado en honor a Bukele por ser un salvadoreño comprometido con El Salvador y su desarrollo.

Bukele Kattán fue un doctor en química industrial y empresario salvadoreño. Además, era conocido por su programa “Aclarando Conceptos”, un espacio televisivo en el que hacía un análisis de temas de coyuntura nacional.

Para el empresario, Víctor Silhy, “Pocas personas marcan la vida de otros. Armando dejó huellas en sus amigos, colaboradores y otros, que sin conocerlo lo han admirado por sus muchos logros”, destacó.

Bukele es el único salvadoreño que ha integrado una nómina de tres aspirantes de talla mundial para optar al Premio Nobel de Física.

Como un hombre futurista, así lo recuerdan, su pasión por la lectura y la adquisición de nuevos conocimientos marcaron siempre su vida. Uno de sus tantos palmarés consiste en haber obtenido la mejor nota en toda la historia de la Universidad Nacional.

Fue presidente de varias asociaciones económicas e industriales en el país. Debido a su gran capacidad intelectual, también publicó varios libros sobre diversas temáticas relacionadas a la química, la economía, entre otros tópicos.

“Muchos conocieron a mi padre como empresario, pero ese era el título que menos le gustaba. A él le gustaba el título de científico, de filósofo”, recordó el Presidente Nayib Bukele.

Su carisma le permitía tratar con él mismo respeto y amabilidad a una persona de buena condición económica como a un asaliariado.

“Mi padre no era una persona inteligente, era un GENIO. Tuvo la mejor nota de la Universidad de El Salvador en toda la historia. Todas las cosas que nos decía que iban a pasar en el futuro están pasando ahorita”, dijo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias