spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Reconocen esfuerzo del gobierno salvadoreño ante alerta por coronavirus

Las reuniones del Gabinete de Salud Ampliado continuarán mientras permanezca activa la emergencia internacional por coronavirus.

spot_imgspot_img

La Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS) han destacado el trabajo de preventivo que ha realizado el gobierno salvadoreño ante la alerta internacional por el Coronavirus.

Para el representante de la OPS/OMS en El Salvador, Carlos Garzón, es “impresionante” el trabajo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está haciendo por mantener al país en un nivel de prevención efectivo.

“Es importante reconocer el trabajo de El Salvador en la emergencia por coronavirus. Ha sido sostenido por un equipo muy grande, el país está haciendo reportes diarios, mañana y tarde, lo cual permite hacer un estricto control y eso se está haciendo en las 1,234 unidades notificadoras que tiene el Ministerio de Salud y todas las instituciones involucradas”, aseguró Garzón.

El representante en el país de los organismos rectores de la salud a nivel mundial agregó: “Es un trabajo arduo e importante que tiene que dar seguridad a la población de que se está haciendo el seguimiento. No hay que bajar la guardia, es muy importante reconocer eso”.

Por su parte el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, reafirmó que al momento no hay ningún caso sospechoso, ni confirmado de coronavirus en el país y destacó la labor continua del Gabinete de Salud Ampliado por mantener el control en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, a fin de detectar cualquier caso sospechoso.

“El Gobierno sigue trabajando con todas las medidas de prevención, identificación y manejo oportuno; somos de los países más avanzados, dada la acertada decisión del Presidente, Nayib Bukele, de iniciar una emergencia nacional preventiva, antes que la OMS lo declarara. Eso nos pone en clara ventaja ante los demás países y con los requerimientos que la OMS manda para estar preparados, nosotros cumplimos con casi la mayoría de ellos”, destacó el viceministro Alabí.

Las reuniones del Gabinete de Salud Ampliado continuarán mientras permanezca activa la emergencia internacional por coronavirus, para garantizar tranquilidad a la población de que se mantienen las medidas de prevención y control.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias