Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático efectuaron una visita al parque natural Cerro Verde, ubicado en el departamento de Santa Ana, a 77 kilómetros de San Salvador.
“Venimos a recoger insumos sobre el estado del suelo, ya que estaremos trabajando en una nueva ley de conservación de los suelos en todo el territorio nacional”, detalló la presidenta de la comisión, Sandra Yanira Martínez.
Los legisladores están realizando visitas a diferentes parques naturales para conocer el estado del medio ambiente y proponer un marco normativo que garantice el cuido y conservación de la fauna y la flora de estos lugares.
“Gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele de rescatar el ambiente es que estamos visitando estos lugares, para ver el estado real del ambiente, de nuestros suelos, de nuestro aire y de nuestra agua en El Salvador”, explicó.
Este es parte del trabajo territorial que desempeñan los diputados, en donde no solo conocen sobre los recursos naturales, sino también sobre las necesidades de las comunidades aledañas a estos sitios.