spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Rechazan petición de Bukele sobre prueba psicológica a Eugenio Chicas

Juez ve con extrañeza que nueva defensa de Bukele pida tiempo para estudiar el caso, pero pidan también pruebas psicológicas a la parte acusadora

spot_img

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla declaró este miércoles inadmisible las peticiones hechas por el abogado Luis Mario Pérez Bennett , nuevo defensor del exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en cuanto a la realización de peritajes de carácter psicológico al exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas Martí­nez, y su esposa, Blanca Ayala.

“Declárase inadmisible la solicitud de realización al Señor Eugenio Chicas Martí­nez de los peritajes sicológicos en Test de Machover, Test de Árvol de Karl Koch y Test MMPI II, por desconocerse la pertinencia y utilidad probatoria de los mismos en relación a los hechos acusados”, dijo el juez a cargo del caso, según informa el área de prensa del Centro Judicial “Isidro Meléndez”.

Lea también: Abogados de Bukele piden prueba psicológica a Eugenio Chicas

Dicho tribunal declaró también inadmisible la realización de peritajes sicológicos a Blanca Steffany Ayala Martí­nez, esposa de Chicas, que consisten en Test de Machover Figura Humana, Mini Mult 82 y Test “Persona Bajo La Lluvia”, ya que dicha persona en la presente investigación no tiene calidad de ví­ctima directa sino de testigo.

 La petición de los peritajes fue realizada por el nuevo abogado defensor de Bukele, posterior a la audiencia de aportación de pruebas que se realizó el pasado 3 de mayo, para determinar si Chicas tení­a alguna preferencia por las mujeres menores de edad. En dicha ocasión, el abogado defensor del imputado pidió tiempo al Tribunal para conocer sobre el caso, a lo cual el juez accedió y señaló el próximo 7 de junio del presente año, a las 8:30 de la mañana.

 En la resolución de la petición, el juez fundamenta su razonamiento en que, al no conocer la nueva defensa de Bukele la relación con la acusación de delito de Calumnia, ni las pruebas ofertadas por los acusadores, resulta extraño que estén solicitando la realización de los peritajes sicológicos, “desconociéndose de dónde sacan la pertinencia y utilidad probatorio de los mismos en relación a los hechos acusados al no conocer estos de forma amplia”.

Lea también: Bukele: juicio no le conviene a Eugenio Chicas

El exalcalde de San Salvador, y aspirante presidencial, Nayib Bukele, es acusado del delito de calumnia en perjuicio del exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, luego que Bukele le acusara de haber violado a su hijastra menor de edad y luego casarse con ella para evitar la cárcel.

Dicho ilí­cito se encuentra tipificado y sancionado en el Artí­culo 177 del Código Penal. La audiencia de aportación de pruebas en este caso está programada para el próximo 7 de junio a las 8:30 de la mañana.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias