spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Realizan caravana en contra del aborto

La caravana finalizó con una concentración en la Plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.

spot_img

El movimiento “Salvemos la Familia, el Diseño Original” acuerpado por otras personas realizó, el sábado, una caravana para mostrar su apoyo al derecho a la vida y sentar una postura en contra del aborto en El Salvador.

La manifestación transito por las principales calles de San Salvador, como la Avenida Manuel Enrique Araujo, una más concurridas y que conecta a Santa Tecla con San Salvador, terminando en una concentración en la Plaza Divino Salvador del Mundo.

El pasado 26 de septiembre, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que no serán tomadas en cuenta las propuestas de reformas a la Constitución que impliquen temas relacionados al derecho a la vida, al matrimonio entre dos personas del mismo sexo y a la eutanasia.

“Como lo había dicho anteriormente, no propondremos cambios constitucionales que, aunque ni siquiera lo mencionaban, algunas personas dicen que podrían dejar la puerta abierta a que, en un futuro, se pueda aprobar vía nuevas leyes, el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia”, explicó el mandatario a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook.

El presidente Bukele también aseguró que cualquier cambio a los artículos 1, 3, 25, 26, 32, 33, 57, 58 y 65 de la actual Carta Magna será retirado de la propuesta de reforma a la Constitución, para que, de esta manera, se preservaren «intactos todos los artículos actuales que tengan que ver con la familia, el derecho a la vida, la libertad religiosa y la educación de nuestros hijos».

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias