El Real Madrid ganó este sábado en Milán, Italia, su undécima Liga de Campeones de Europa al derrotar al Atlético de Madrid 5-3 en una tanda de penaltis agónica en la que el fallo de Juanfran fue fatídico para los rojiblancos.
Corrían los primeros 15 minutos del primer tiempo y Sergio Ramos adelantó al Madrid con una jugada polémica tras recibir rebote de tiro libre y empujar el balón sobre la línea, con un cuestionado fuera de juego.
El Real Madrid pareció ser amo y señor de la pelota en la primera mitad ante un Atlético que parecía confundido en los primeros minutos.
Sin embargo todo cambió tras el descanso para los rojiblancos. Pepe derribó a Fernando Torres dentro del área y el árbitro señaló el punto de penalti. No obstante Griezmann envió el balón al larguero para desesperación de la afición del Atlético.
Los papeles cambiaron y los colchoneros dominaron ampliamente la segunda mitad, algo que derivó en el empate al minuto 79 tras un centro de primera desde la banda derecha y Carrasco empató a falta de 10 minutos para el Atlético.
El resultado obligó al tiempo extra. La prórroga no definió vencedor y los de Zidane tuvieron que esperar a un epílogo intenso antes de estallar en gritos de alegría por segunda vez en tres años.
Juanfran erró el tiro desde los doce pasos y llevó al Atlético de Madrid a perder su tercera final de Champions, y la segunda ante el Real Madrid en dos años. Cristiano Ronaldo fue el encargado de sellar la victoria de la undécima al anotar el quinto y definitivo gol para los merengues.
Con este resultado el Real Madrid jugará la final del Mundial de Clubes y definirá además la Super Copa de Europa ante el Sevilla que se quedó con la corona de la UEFA Europa League.
Con Reportes de Marca y El País