La Cámara Tercero de lo Penal de San Salvador ratificó oficialmente la condena de cinco años de prisión en contra del exfiscal, Luis Martínez, por divulgar material reservado en prejuicio del padre Toño.
La resolución responde a una solicitud de los abogados defensores de Martínez, José Manuel Cruz y Francisco Martín, quienes apelaron al decisión emitida por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador en diciembre del 2018, la cual según la Cámara está apegada a la evidencia presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Le puede interesar: Condenan a exfiscal Luis Martínez a cinco años de prisión
En cuanto al pago de $125,000 dólares en concepto de responsabilidad civil que se le impuso a Martínez, la Cámara pidió al Tribunal de Sentencia que justifique las razones por las cuales se dio esta decisión.
En agosto de 2014, el exfuncionario reveló unas conversaciones que el sacerdote mantuvo vía telefónica con otras personas, las cuales fueron grabadas y entregadas en un CD, las cuales según uno de los testigos del caso, fueron divulgadas de manera pública.
Lea también: Recapturan a exfiscal general Luis Martínez
De acuerdo con el religioso, los audios fueron utilizados para presionarlo a que confesara una serie de delitos relacionados al proceso de la tregua entre pandillas en el cual fungió como mediador.