spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Ratifican condena contra el exfiscal Luis Martí­nez por divulgación de material reservado

El exfuncionario fue condenado a cinco años de prisión por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador

spot_img

La Cámara Tercero de lo Penal de San Salvador ratificó oficialmente la condena de cinco años de prisión en contra del exfiscal,  Luis Martí­nez, por divulgar material reservado en prejuicio del padre Toño.

La resolución responde a una solicitud de los abogados defensores de Martí­nez, José Manuel Cruz y Francisco Martí­n, quienes apelaron al decisión emitida por  el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador en diciembre del 2018, la cual según la Cámara está apegada a la evidencia presentada por la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Le puede interesar: Condenan a exfiscal Luis Martí­nez a cinco años de prisión

En cuanto al pago de $125,000 dólares en concepto de responsabilidad civil que se le impuso a Martí­nez, la Cámara pidió al Tribunal de Sentencia que justifique las razones por las cuales se dio esta decisión.

En agosto de 2014, el exfuncionario reveló  unas conversaciones que el sacerdote mantuvo ví­a telefónica con otras personas, las cuales fueron grabadas y entregadas en un CD, las cuales según uno de los testigos del caso, fueron divulgadas de manera pública.

Lea también: Recapturan a exfiscal general Luis Martí­nez

De acuerdo con el religioso, los audios fueron utilizados para presionarlo a que confesara una serie de delitos relacionados al proceso de la tregua entre pandillas en el cual fungió como mediador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias