Quijano no llegó al juzgado por salir del país para inmunizarse contra el COVID-19

¡Sigue nuestras redes sociales!

Tampoco será prescindible la presencia del exdiputado a la audiencia inicial que próximamente el juzgado programará.

El exdiputado de Arena, Norman Quijano, no se presentó al Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, para ser notificado de los delitos de fraude electoral y negociaciones ilícitas, que la Fiscalía General de la República  le atribuye.

En su lugar se presentaron los abogados Samuel Flores y Lisandro Quintanilla, quienes fueron notificados del caso para que comuniquen a su defendido.

A la cita de notificación no era obligatorio que Quijano asistiera, bastaba con la presencia de sus abogados.

Tampoco será prescindible la presencia del exdiputado a la audiencia inicial que próximamente el juzgado programará.

A la salida del juzgado, Flores manifestó que ya fue notificado del caso pero que se abstenía de brindar mayores detalles hasta leer la acusación fiscal.

Por su parte, el abogado Lisandro Quintanilla afirmó que Quijano, sin saber que sería requerido, salió del país  para ponerse la vacuna del covid-19. Y negó que esté huyendo.

“Nuestro defendido, un día antes de que se presentara el requerimiento tuvo que salir del país por el tema de la aplicación de la vacuna contra el covid-19”, dijo Quintanilla

Los hechos que se le atribuyen al exdiputado Quijano se remontan a después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2014, a inicios del mes de marzo de ese año, donde supuestamente se reunió con líderes de estructuras pandilleriles para que ellos, sus familiares y poblaciones de la zona que controlaban, votaran por su fórmula presidencial.

Al parecer ese encuentro se realizó en la Oficina de la Red Nacional de Pastores, ubicada en la colonia Flor Blanca, de esta capital.

Según testigos, Quijano les dijo que en ese momento no podía hacer ningún ofrecimiento económico… “pero que de ganar (en la segunda vuelta) podían obtener favores y beneficios”.

Además, pidió que no le pusieran atención a la campaña (de combate frontal a las pandillas) como parte de su lema, “porque era únicamente parte de la política y que el pueblo quería escuchar eso, pero que no se realizaría”.

Consta en la acusación fiscal, que después Raúl Mijango convocó de emergencia a los líderes de tres estructuras terroristas, a la que también asistió Paolo Lüers, quien expresó que se encontraba ahí, en representación del partido Arena.

“Paolo llevaba en un maletín de lona $100 mil y entregó $50 mil al líder de la MS y 25 mil a cada uno de los líderes de la pandilla 18 (Revolucionarios y Sureños)”, señala un extracto de la acusación fiscal.

Por esa razón, la Fiscalía General de la República solicitó  a la jueza que ordene la detención provisional contra Quijano y que el proceso judicial en su contra pase a la siguiente fase o instrucción.

El exdiputado calificó de “acusaciones falsas”, el requerimiento presentado por Fiscalía en contra en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias