spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

¿Qué le ocurre a tu cuerpo si dejas de tener sexo?

Las relaciones sexuales ocasionan varios cambios, pero cuando se detiene repentinamente esta acción puede generar consecuencias tanto en el cuerpo como en el cerebro.

spot_imgspot_img

La abstinencia sexual puede producirse por algún tipo de enfermedad, crisis de pareja, solterí­a, o simplemente, no tener ganas. Es por ese motivo que te tramos cuáles son las consecuencias al no mantener relaciones sexuales.

Baja autoestima

Cuando alguien no consigue un bienestar sexual llega a afectar directamente su estado aní­mico e incluso la autoestima. Sin embargo, los expertos aseguran que esto no siempre perturba a todos por igual, ya que existen personas que renuncian al contacto í­ntimo sin ningún efecto.

Pero cuando esta abstinencia no es deseada acarree cambios desde el punto de vista psí­quico y fí­sico, también afecta la salud y se aprecian cambios de humor.

Cambios en el cuerpo

El principal daño causado por la falta de sexo es la autoestima, lo cual puede llevar a la persona a descuidar su imagen consumiendo muchos alimentos, dejar de realizar ejercicios y vivir con mucho estrés, lo cual puede desarrollar obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Investigaciones han demostrado que las relaciones sexuales tienen muchos efectos positivos para el bienestar, algunos de ellos son: se corre menos riesgos de sufrir infartos, mayor felicidad, ayuda a conciliar el sueño, protegen al cuerpo de resfriados e infecciones y los hombres reducen las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

Afecta al cerebro

Existen ciertas áreas del cerebro que se ven beneficiadas al mantener relaciones sexuales, ya que segregan hormonas que dan la sensación de bienestar. Así­ que cuando se abstiene del sexo se dejan de producir, lo cual trae efectos negativos en el estado de ánimo, memoria y toma de decisiones.

Menos sociable

Cuando se mantienen relaciones sexuales se libera oxitocina, hormona del amor, esta se encarga de fortalecer los lazos afectivos. Cuando no se produce esta sustancia se disminuye la capacidad de socializar y tener una vida feliz.

Tomado de: Eme de mujer.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias