spot_img
spot_img

Putin le otorga la ciudadanía rusa al exagente de la CIA Edward Snowden

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia de Noticias Sputnik

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, le otorgó la ciudadanía rusa al exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden, según un decreto publicado en el portal oficial de información jurídica.

“De conformidad con el párrafo ‘a’ del Artículo 89 de la Constitución de la Federación de Rusia, yo decreto: conceder la ciudadanía de la Federación de Rusia a las siguientes personas: Edward Joseph Snowden, nacido el 21 de junio de 1983 en los Estados Unidos de América”, señala el documento.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que la ciudadanía se concedió por petición del propio Snowden.

Según el abogado de Snowden en Rusia, Anatoli Kucherena, la esposa del exagente estadounidense también recibirá la ciudadanía rusa.

En 2013, Snowden desveló los mecanismos globales de ciberespionaje, dando comienzo a un debate general sobre la privacidad de los datos en un Estado de derecho.

Tras filtrar varios documentos de la inteligencia estadounidense a los periódicos The Washington Post y The Guardian, Snowden huyó a Hong Kong y luego se refugió en Rusia.

Rusia primero concedió asilo por un año a Snowden, que podría enfrentar hasta 30 años de prisión en Estados Unidos, y luego le otorgó el permiso de residencia indefinido, lo que le permite viajar por Rusia y también fuera de sus límites. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias