spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Purga entre pandillas: hipótesis de Seguridad por séxtuple homicidio

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad desacredita amenaza de "semana loca de muerte" que circula en redes sociales

spot_img

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde explicó este lunes que se puede atribuir a purga interna entre estructuras criminales, como una de las hipótesis del séxtuple homicidio ocurrido ayer en Atiquizaya, en el que también murió un miembro de la Fuerza Armada (FAES).

Según Ramí­rez Landaverde, el hecho podrí­a responder a purga entre estructuras criminales que operan en la zona y que se visten simulando a cuerpos de seguridad para cometer crí­menes y homicidios. Aunque aún no atribuyen el hecho a un grupo en concreto.

Además confirmó que entre las ví­ctimas se encuentran al menos dos miembros del grupo criminal que opera en la zona.

“Se ha caracterizado en los últimos meses por tener una especie de purga en la cual en el área general de Atiquizaya y zonas aledañas, han ocurrido hechos de esta naturaleza, de modo que cabe la posibilidad que los objetivos hayan sido estas personas”, aseguró el funcionario.

Lea también:  Domingo cierra con séxtuple homicidio en Ahuachapán y triple en Metapán

Aclaró que aún se desarrollan las primeras diligencias del caso y que falta todaví­a concretar el móvil y dar con los presuntos responsables.

Dice además que por el momento  no se puede determinar si el soldado identificado como  Melvin Aroldo Mejia Dimas de 25 años destacado en el Destacamento Militar 7 de Ahuachapán, tuviera vinculaciones con pandillas.

“En este momento no pudiésemos relacionar al miembro de la FAES con una actividad de ese tipo. Al contrario, cualquier miembro de seguridad que es ví­ctima, debemos considerar que era él el objetivo”, explicó.

Desacreditó amenaza de pandillas en redes sociales

Por otro lado, Mauricio Ramí­rez Landaverde enfatizó que no se le debe dar crédito, pero tampoco ignorar, a la supuesta amenaza que circula en redes sociales de un autodenominado “gatillero de la MS-13” quien asegura que esta semana previo a la Navidad, será “semana loca de muertes” siendo principalmente los policí­as y sus familias del occidente del paí­s los posibles blancos.

“Cuando ocurre un hecho como el de ayer (séxtuple homicidio) es usual que este tipo de menajes por redes sociales aparezcan. Es normal y no debemos dar crédito a ello”, dijo.

Landaverde aclaró que este tipo de mensajes tiene como objetivo de desviar atención de autoridades en determinada lí­nea de investigación, y confundir, causar preocupación o alarma. No obstante, especificó que investigarán la amenaza.

Ramí­rez Landaverde informó que hasta ayer, 17 de diciembre,  en lo que va del año, se reportaban 3,849 homicidios; en el mismo perí­odo  pero en 2016 se reportaba 5,144 , reflejando una reducción de 1,300 homicidios menos aproximadamente, lo que equivaldrí­a cerrar el año con un 27% en reducción de este delito en comparación a 2016.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias