jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Publican en inglés libro de Ana Margarita Gasteazoro

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Díganle a mi madre que estoy en el Paraíso", es el título del libro, que registra las memorias de una prisionera política, que recoge la intensa vida de Ana Margarita Gasteazoro (1950-1993)

Díganle a mi madre que estoy en el Paraíso, libro de memorias de una prisionera política, que recoge la intensa vida de Ana Margarita Gasteazoro (1950-1993) ha sido publicado en inglés por la Universidad de Alabama con el título Tell Mother I’m in Paradise: memoirs of a political prisoner in El Salvador, bajo la edición de Judy Blankenship y Andrew Wilson.

El libro, que primero fue publicado por el Museo de la Palabra y la Imagen en español, relata la infancia y adolescencia de Ana Margarita, la incorporación al Movimiento Nacional Revolucionario donde es testigo del asesinato de algunos de sus dirigentes. Capturada por la Guardia Nacional, es prisionera política durante dos años en la cárcel de Ilopango, experiencia que narra con pinceladas de profundo humanismo.

Memorias que grabó en su propia voz, acompañada de sus amigos Judy y Andrew, editores de esta obra, y que ahora se publican para cumplir el deseo que expresó antes de morir de cáncer el 30 de enero de 1993.

El libro cuenta en primera persona sobre la vida de Ana Margarita Gasteazoro, donde relata su extraordinaria historia. Según Judy Blankenship “Hace treinta años, casi todos los domingos nos reuníamos para hacer una crónica de la historia de su vida. Ana tenía entonces 36 años, era hermosa, vibrante y llena de historias coloridas sobre cómo creció en El Salvador como una niña rebelde en una familia de clase media alta.

Pero por momentos prevaleció un tono más serio y melancólico. Ana estaba en Costa Rica como refugiada política, habiendo pasado casi dos años en prisión en San Salvador…”. El libro puede adquirirse en Amazon y librerías de EEUU. Asimismo, puede encontrarse en español en la sede del Museo de la Palabra y la Imagen, quien publicó la primera versión.En el MUPI, Urbanización La Esperanza entre 19 y 21 calle poniente 1140, San Salvador, El Salvador. Teléfono (503) 2564 7005.

DíaInternacionalDelLibro

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Tania Primavera
Promotora cultural, museóloga, escritora y periodista salvadoreña. Colaboradora en temas de Artes y Columnista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias