spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Proyectarán Cinehistorias 2016

Cinehistorias iniciará el próximo martes 4 de octubre a las 5:30 pm con la exhibición de "Princesas Rojas"

spot_img

“Princesas Rojas”, “Ixcanul”, "El abrazo de la serpiente" y “Workers” serán parte del repertorio cinematográfico de Cinehistorias 2016, una nueva edición será proyectada cada martes del mes octubre en las instalaciones de Multicinema Reforma, así­ lo informó la Secretaria de Cultura del Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN).

Directores como Laura Astorga, Jairo Bustamante, Ciro Guerra y José Luis Valle se integrarán con la proyección de cada una de sus obras. Según los organizadores cada año Cinehistorias se convierte en un espacio dedicado a la difusión del cine alternativo salvadoreño y latinoamericano.

En esta edición la Secretaria de Cultura del FMLN ha orientado su cartelera en tramas que exponen la identidad cultural latinoamericana y sus resistencias frente a las exclusiones.

La inauguración se realizará en el marco del 36 aniversario del Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional; desde el 2012  se han presentado pelí­culas como: “1932. Cicatrices de la memoria”, “El tigre y el venado”, “También la lluvia” y “La manzana Azul”.

Cinehistorias iniciará el próximo martes 4 de octubre a las 5:30 pm en  las instalaciones del Multicinema Reforma con la exhibición de  “Princesas Rojas” de la directora Laura Astorga. La entrada será totalmente gratis.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias