sábado, 18 mayo 2024

Protección Civil inicia jornada de mitigación de riesgos ante llegada del invierno

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Sistema Nacional de Protección Civil lanza la "Jornada de Mitigación de Riesgos" para combatir los peligros del invierno.

El Sistema Nacional de Protección Civil ha dado inicio a una iniciativa denominada “Jornada de Mitigación de Riesgos”. Este proyecto, lanzado el martes, tiene como finalidad la realización de obras preventivas que buscan minimizar los riesgos asociados a la temporada invernal.

Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil, ha informado que para la implementación de esta medida se contará con la colaboración del Equipo Táctico Operativo de la institución, así como con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Gobernación.

Amaya ha destacado que “los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil, junto a los gestores territoriales del Ministerio de Gobernación y el Cuerpo de Bomberos, llevarán a cabo estas jornadas de forma continua a lo largo de toda la temporada invernal, con el propósito de garantizar la seguridad de la población”.

Entre las actividades programadas se encuentran la limpieza de ríos y quebradas, así como la remoción de escombros y la eliminación de obstrucciones en los sistemas de drenaje, según detalló el Director de Protección Civil: “Desde la limpieza de ríos y quebradas hasta la remoción de escombros y obstrucciones en sistemas de drenaje, el objetivo es disminuir las inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos y otros efectos colaterales”, expresó el titular de la referida institución.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias