spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Protección Civil avisa sobre cercaní­a de onda tropical y sugiere tomar medidas

El director de la institución señaló que continúan observando si la onda tropical comienza a tomar fuerza en los próximos dí­as.

spot_img

En los próximos dí­as pueden intensificarse la frecuencia y la cantidad de lluvia, debido a que hay una onda tropical acercándose a El Salvador, informó Protección Civil.

La institución publicó una advertencia por el desplazamiento de este grupo de tormentas, con el objetivo de que la población se prepare para mayores niveles de humedad y agua.

“El desplazamiento de estas tormentas provocarí­a vientos rafagosos que podrí­an ocasionar la caí­da de árboles, vallas publicitarias de medianas proporciones y posible interrupción temporal del servicio eléctrico por fuerte actividad”, consigna la advertencia.

El director de Protección Civil, Orlando Tejada, explicó que todaví­a no ha sido necesario emitir alertas. “Este es un primer aviso”, comentó el funcionario. “Seguimos observando si en los próximos dí­as el sistema va a fortalecerse”, comentó Tejada.

En este sentido, el organismo recomendó mantener limpios los drenajes, canales, calles, carreteras y quebradas en las zonas donde viven, para evitar la acumulación de agua. Por tanto, pidieron a los ciudadanos que eviten botar basura, porque esto también facilita que después rebalsen las tuberí­as.

De igual manera, recomendaron evitar cruzar rí­os y quebradas porque se espera que suban los niveles. Lo mismo se extiende a los conductores, para que utilicen otras rutas en las que no tengan que pasar por rí­os o cerca de quebradas.

La onda tropical, con mayor probabilidad, alcanzará a la cadena volcánica, la montañosa y a las zonas metropolitanas de San Salvador, Santa Ana y San Miguel.  

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias