miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Proponen ampliar permisos a padres que cuidan a hijos con enfermedades graves

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Comisión de Trabajo la que iniciará el estudio para reformar la Ley de Asuetos y Vacaciones y el Código de Trabajo con el fin de brindar apoyo a familias afectadas por dichos casos.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, presentó una iniciativa con la que busca reformar la Ley de Asuetos y Vacaciones y el Código de Trabajo con el fin de incrementar los días de licencia remunerado a los padres que cuidan a hijos que padecen enfermedades graves.

Esta propuesta fue respaldada por los miembros de la Comisión de Trabajo y será en esa mesa en donde se desarrollará el estudio de las reformas con las que se pretende sensibilizar y concienciar a los empleadores.

El diputado Guevara explicó que con las modificaciones a estudiar se pretende evitar que la posibilidad de perder el trabajo sea una presión más para las personas que tienen que enfrentar la enfermedad de un hijo.

“En el Hospital Bloom, los niños que están hospitalizados deben siempre estar con un padre responsable y no es justo que, como se dijo antes, tengan la pena de la enfermedad y junto a esto la presión de que lo pueden quitar de su trabajo”, apuntó el legislador. “Es un acto de justicia con los trabajadores y con sus hijos. Ningún padre puede rendir al 100 por ciento si tiene a un hijo ingresado en un hospital”, agregó.

De acuerdo a lo expuesto, será la Comisión de Trabajo la que podrá invitar a representantes de diferentes sectores, como padres de familias que afrontan este tipo de casos, funcionarios de gobiernos, entre otros.

“El fin es conocer si se son factibles estas reformas y eso lo podrá discutir el ministro de Trabajo, la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y otras personas a las que vamos a recibir para poder trabajar de una manera articulada a beneficio de la población”, comunicó el legislador Edgardo Mulato, presidente de la comisión.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias