spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Promueven integración comercial de CA desde Universidades

Se trata de conferencias itinerantes por la región centroamericana organizadas por la Secretarí­a de Integración Económica Centroamericana (SIECA)

spot_imgspot_img

La Secretarí­a de Integración Económica Centroamericana (SIECA) realiza el Segundo Ciclo de Conferencias “Centroamérica, una región de Oportunidades”. La iniciativa forma parte del Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica y a la Implementación del Acuerdo de Asociación (PRAIAA) como parte de las actividades conmemorativas al “mes de Europa”.

Las actividades iniciaron el pasado 15 de mayo y finalizarán el próximo miércoles 24. En ellas se busca “compartir conocimientos y experiencias con los futuros profesionales y lí­deres de Centroamérica, en temas relevantes para la región, relacionados con el proceso de integración económica centroamericana, la facilitación del comercio y el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea”, reza el comunicado.

Le puede interesar: Región centroamericana en busca de facilitar comercio.

Se trata de conferencias itinerantes por la región centroamericana. Inició en San Pedro Sula, Honduras; y las siguientes se han realizado en universidades de El Salvador, Guatemala y Honduras.

En El Salvador, las sedes han sido la Universidad Nacional de El Salvador (UES), Universidad Evangélica (UE) y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

Las conferencias están enfocadas a despertar el interés de estudiantes y docentes de las carreras de Administración de empresas, Economí­a, Aduanas, Relaciones internacionales, Ciencias jurí­dicas, Ciencias polí­ticas, Ciencias de la comunicación, entre otras.

La SIECA busca la consolidación de mecanismos y herramientas comunes para garantizar la integración comercial de la región y la implementación de compromisos adquiridos por Centroamérica en el pilar comercial del Acuerdo de Asociación entre la región y la Unión Europea a través de la academia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias