spot_img
jueves, 25 junio 2026

Promueven el FECAMYPE para fomentar el desarrollo de los micro y pequeños empresarios

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Banco Hipotecario (BH) y Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) son los que han abierto espacios en sus apoyos económicos para estos sectores.

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, dijo esta mañana que recientemente pusieron a disposición el Fondo de Inversión para la Innovación, Calidad y Productividad (FECAMYPE), que busca ser de gran alivio para los micro y pequeños empresarios.

“Hacer crecer la economía necesita inversión, que vaya a acompañar el crecimiento, como FECAMYPE”, detalló Steiner.

Además, comentó que estos son fondos que para los micro y pequeños empresarios que, por una u otra razón, no son aptos a créditos por la banca tradicional.

“Una gran mayoría de medianas y pequeñas empresas (mype) son informales, y es porque todo el sistema de los gobiernos anteriores ha estado diseñado para excluirlas, con la banca del Estado se ha hecho bastante, ha tratado de incluir a todos los micro y pequeños empresarios”, aseguró el presidente de CONAMYPE.

A lo largo de estos dos años de Gobierno, las políticas del Presidente de la República han logrado que otros espacios se les abran a las micro y pequeñas empresas.

El Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Banco Hipotecario (BH) y Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) son los que han abierto espacios en sus apoyos económicos para estos sectores.

“BANDESAL, Banco Hipotecario y BFA son los únicos que se están fajando y trabajando con la micro y pequeña empresa, tenemos que trabajar para que el resto de la banca lo haga”, detalló Steiner.

Esto se ha sumado a las excelentes medidas que ha desarrollado el Gobierno del Presidente Bukele, primero para contener el avance de la pandemia por COVID-19 en el país y luego, para recuperar la economía con medidas efectivas, como FIREMPRESA (Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas).

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto

Últimas noticias