La Cámara de lo Penal de la Cuarta sección del centro de Santa Tecla programó para el próximo 25 de octubre la audiencia preparatoria en el caso promovido por la Fiscalia General de la Republica (FGR) contra el exdiputado Douglas Avilés y su esposa, Brenda Cecilia Quezada, por el delito de enriquecimiento ilícito.
Ambos acusados suman un monto superior a los $300,000 que no han podido justificar en su patrimonio personal. La demanda en este caso, fue presentada por la FGR en enero de este año.
La audiencia preparatoria es, para las partes procesales, el momento que establece la ley para que realicen sus alegatos iniciales y justifiquen ante Cámara el marco probatorio a utilizar para fundamentar sus pretensiones, es decir un argumento de determinación de utilidad y pertinencia probatoria. Al final de la audiencia la Cámara determinará la prueba admitida para que desfile en una futura audiencia de aportación de prueba.
El exlegislador Douglas Avilés y su esposa fueron enviados a juicio civil en noviembre de 2015 por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de que ambos no pudieran justificar la cantidad antes mencionada ante la Sección de Probidad de la Corte de Cuentas de la República (CCR).