La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro programó para el 28 de noviembre la realización de la audiencia probatoria en contra el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Leonel Antonio Flores Sosa y su esposa, Dennis Karina Hernández de Flores, acusados por enriquecimiento ilícito en perjuicio del Estado salvadoreño.
En enero de este año, la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente a Flores por enriquecimiento ilícito de más de 600 mil dólares que no fueron justificados en su declaración patrimonial ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La Cámara Segunda de lo Civil reveló ese mismo mes que seis bancos congelaron diez cuentas bancarias de las cuales nueve estaban a nombre del exdirector del ISSS y una a nombre de su esposa.
La Sección de Probidad también reveló que de enero de 2011 a mayo de 2014, periodo de gestión de Leonel Flores, hizo depósitos que ascienden a 512,016.13 dólares e hizo retiros por 367,182.37 dólares, siendo ambos montos según Probidad, no coherentes con el salario que percibía como funcionario público.
En febrero de este año, la FGR solicitó a autoridades estadounidenses los detalles de pagos de impuestos de Flores y su esposa; además solicitó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos que detallara información sobre dos empresas en las que los esposos Flores aseguran haber laborado puesto que argumentaron que sus fondos provenían de su trabajo en las mencionadas empresas.
La cámara admitió en febrero de este año la demanda por enriquecimiento ilícito presentada por la FGR en contra del exfuncionario y su esposa.
En la audiencia probatoria desfilaran los testigos que ofertaron las partes procesales y las pruebas.