spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Programan audiencia para exalcalde de ARENA acusado por narcotráfico

La Fiscalí­a acusa a Lucio Ayala de crear una red de narcotráfico que operaba desde Honduras hasta el municipio de San Antonio La Cruz, Chalatenango. El edil también habrí­a traficado personas

spot_img

El Juzgado Primer de Instrucción de San Salvador programó para el próximo lunes 18 la audiencia preliminar contra el exalcalde de ARENA, Lucio Edwin Ayala, acusado de tráfico de ilí­citos y de personas, así­ como de conspiración y asociaciones delictivas.

La audiencia se llevará a cabo a las 8:30 de la mañana y en el proceso también están siendo procesadas nueve personas más que habrí­an colaborado con el exalcalde.

Le puede interesar: Dejan en libertad a Evelyn, joven acusada de aborto por la FGR

 De acuerdo con la acusación fiscal, los imputados habrí­an adquirido, negociado, transportado y distribuido marihuana y cocaí­na, la cual era traí­da desde Honduras y comercializada en el municipio de San Antonio La Cruz, de Chalatenango.

Se maneja que la estructura era liderada por Ayala, quien supuestamente se habrí­a encargado en reiteradas  ocasiones de introducir la droga en el municipio La Virtud, de Honduras a territorio salvadoreño por la localidad de El Pepeto, Cantón Agua Frí­a, jurisdicción del municipio donde gobernaba.

También: Piden libertad para mujer que perdió a hijo durante el parto

Según un operativo de vigilancia y ventas controladas ordenado por la Fiscalí­a, la droga era trasladada en motocicletas y vehí­culos con placas hondureñas.

Junto al exalcalde están siendo procesados por tráfico ilegal de personas: Gerardo Flores, Daniel Guardado y  Noé Guardado. Por el delito de tráfico ilí­cito en la modalidad de concurso real,  José Ramí­rez, Elmer Morales, José Orellana, Daisy Flores y José Orellana.

En cuanto al delito de tráfico de personas que le atribuyen al exalcalde, la Fiscalí­a ha informado que la denuncia fue interpuesta por una persona en marzo de 2015, la cual indicó que le habrí­a entregado $7 mil dólares a Ayala para que lo llevara a Estados Unidos, sin embargo la persona fue deportada en dos ocasiones. Denunció que después de esos viajes fallidos, el alcalde no se responsabilizó y ya no le contestó las llamadas ni regresó el dinero.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias